UPT-IUT VALENCIA Y GERENCIA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE PDVSA BUSCAN RETOMAR CONVENIOS

MSc. Onelia Acero (Especial UPTVALENCIA 19 de julio 2019). Con el objetivo de conciliar criterios que permitan retomar acuerdos sobre convenios interinstitucionales que ya en años anteriores se habían suscrito por entre el IUTVAL y PDVSA para la formación y capacitación del personal de la Refinería El Palito y otras filiales, sostuvieron una reunión el Director del IUTValencia/UPTValencia, Licenciado Roger Zabala y la licenciada Margiory Roquiz, Gerente Corporativo de Capacitación y Formación de PDVSA.

En esta oportunidad la licenciada Margiory Roquiz, Gerente Corporativo de Capacitación y Formación de PDVSA mostró su interés en retomar la formación de los trabajadores a nivel de Técnicos Superiores e Ingenieros, en el área de Refinación de Petróleo e Instrumentación y al tener la referencia ya existente planteó la posibilidad en esta casa de estudio, lo cual fue muy bien acogida por el Director de la misma licenciado Roger Zabala, quien expreso que la UPT-IUTValencia, cuenta con una desarrollada experiencia para aceptar este compromiso.

Se plantea la Gerente de PDVSA, unificar los trabajadores de todas las filiales que hacen vida en Carabobo y establecer un lugar donde con todos los recursos a mano, los docentes designados por la UPT-IUT Valencia pueda realizar su proceso de enseñanza y cumplir el objetivo de capacitar a esos trabajadores algunos de los cuales cuenta con la práctica, pero se les quiere llevar a la formalidad de obtener su reconocimiento académico.