TALLER DE PRIMEROS AUXILIO DICTÓ PROTECCIÓN CIVIL

MSc. Onelia Acero (Especial UPTVALENCIA 24 de octubre 2019). Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en los conocimientos básicos de primeros auxilios, le fue dictado un taller de 8 horas por el facilitador Gabriel Borrego, adscrito al Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo.

El mencionado taller de “Primeros Auxilio. Soportes Básicos de Vida” fue organizado por la unidad curricular de Higiene y Seguridad Industrial del Programa Nacional de Formación (PNF) de Instrumentación y Control, impartida por la ingeniero Ismelda Rea.

El Oficial Rafael Borrego explicó a los estudiantes lo importante de lograr el conocimiento, la formación sobre los primeros auxilios para luego ponerlos en practica en el día a día donde siempre existen accidentes o eventos que requieren de un mínimo conocimiento para dar una respuesta oportuna que permita ayudar a cualquier ciudadano.

Señaló Borrego que ante cualquier hecho al que un individuo se vea expuesto para dar una ayuda de primeros auxilio, lo primordial es mantener el control personal y de allí saber de acuerdo a la emergencia saber que pasos se deben dar para lograr la estabilidad del lesionado hasta que llegue la ayuda de los paramédicos o se pueda llevar a la persona a un centro de salud.