REPRESENTANTES DE LA UPT DE VALENCIA PARTICIPARON EN CONGRESO INTERNACIONALIDAD DE JÓVENES ESTUDIANTES POR LA PAZ

MSc. Onelia Acero (Especial UPTVALENCIA 26 de noviembre 2019). El Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes Por la paz y Solidaridad de los Pueblos, que se llevó a cabo desde el salón Bicentenario del Alba Caracas contó en la clausura con la presencia del Presidente Nicolás Maduro Moro quien se dirigió a 1500 jóvenes delegados de países como de Cuba, Argentina, Chile, Colombia, País Vasco y España quienes ratifican su solidaridad a las naciones que se encuentran inmersas en luchas político-sociales determinantes para sus respectivos procesos, tal es el caso reciente del Estado Plurinacional de Bolivia, Chile y Colombia.

En el desarrollo de este importante encuentro estudiantil participaron representantes de la UPT de Valencia quienes encabezados por el bachiller José Díaz, presidente del Centro de Estudiante de esta casa de estudio quien expresó que el presidente Maduro en la clausura hizo un llamado a mantener la solidaridad con los países que libran una lucha por mantener su autodeterminación como pueblos.

Para llevar a cabo esta manifestación de solidaridad se propuso la creación de una red de comunicación que permita poder entrelazar las posiciones que se tengan frente a la arremetida imperial que sufren los pueblos que no se alinean a sus necesidades.

En la jornada, realizada en este congreso también estuvieron presente Rodbexa Poleo secretaria general de la Juventud del Psuv, quien fue acompañada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trompiz, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el constituyente Nicolás Maduro Guerra, entre otros representantes.