AVISOS/EVENTOS:
Inicio del Curso Intensivo Universitario (CIU) desde el 05 de agosto al 30 de agosto | Período Vacacional desde el 01 de agosto al 20 de septiembre - Inicio de Actividades Académicas 23 de septiembre | Convocatoria para publicar trabajos en la Revista Valencia Politécnica Del 09/07/2019, hasta 31/08/2019 Ver información.. | Fecha de entrega del informe de Servicio Comunitario 2019 Del 23/09/2019 al 27/09/2019 Ver información.. | Rutas de Transporte Universitario disponibles: San Diego-Naguanagua, Guacara-Los Guayos, Lomas de Funval, Av.Lara-Av.Branger

REALIZADO CONVERSATORIO EN LA UPT VALENCIA. TEMA: “DOCTRINA MONROE: SAQUEO”

Responsive image

Ing. Juan C. Guadama(Especial UPTVALENCIA 9 de agosto 2019). La Cátedra Libre “Hugo Chávez Frias” del IUTValencia se realizó el conversatorio sobre el impacto del bloqueo económico criminal contra el pueblo Venezolano. El Dr. J.J. Rodríguez Núñez y el Ing. Carlos Knuth fueron los ponentes en este conversatorio donde tocaron temas sobre La Doctrina Morroe: Origen y Esencia, Lo que nosotros éramos, Dos modelos en disputa: Bolívar Vs. Monroe, Saqueos de las riquezas en Venezuela.

Así como también también estuvieron presente las autoridades del IUT Valencia en el acto con la participación de estudiantes y docentes se deleitaron de la historia que viene arrastrando esta política monroista durante casi 200 años en América Latina y que nos permite ser consciente del momento histórico que está pasando Venezuela.

Uno de los pensamientos Monrroista: “Fijémonos en que la libertad es poder, que la nación bendita con la mayor cantidad de libertad debe en proporción a sus números ser la nación más fuerte sobre la tierra, que la tenencia del poder por el hombre está, en los propósitos morales de su Creador, con la condición que él deber ejercido con propósitos de beneficiencia, para todos nosotros”.

Recordando el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar y en respuesta a las intensiones imperialistas norteamericanas: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad” (de los mercados). Guayaquil, 5 de agosto de 1829; Congreso de Panamá (1826).

Elliot Abrams declaró sin tapujos ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos: “Esto de atacar al chavismo es sencillamente para nosotros una guerra de sobrevivencia y la imposición de una razón que debe prevalecer sobre las demás, porque de otro modo estaremos admitiendo y dando campo para que se nos destruya. ¿Imagínense, señores representantes, por un segundo que nosotros dejáramos gobernar a los chavistas sin ponerles trabas, sin hacerles la guerra, permitiéndoles hacer sus proyectos sociales sin tomar en cuenta nuestras empresas y socios, siendo que los valores nuestros han sido los suyos por casi dos siglos? ”.

El enfoque de la vetusta Doctrina Monroe (“América para los americanos”), que ya han enarbolado otros funcionarios de la administración Trump, se observa de manera transparente en la continuación de este discurso en el que el socialismo venezolano se dibuja como contagioso ejemplo para el resto de los países del continente.

Al final de la jornada la Prof. María Dolores García de Extensión y Cultura hizo entrega de libros a los participantes del conversatorio en pro del crecimiento del sentido patriótico sobre nuestra soberanía Política y Económica. Así como también el Dr. J.J. Rodríguez obsequió un libro que fué rifado entre los presentes

...
...
...
...