EXPOSICIÓN GALILEA ABRE ESPACIOS CULTURALES DE LA UPTVALENCIA

MSc. Onelia Acero (Especial UPTVALENCIA 26 de julio 2019). Dentro del concepto colectivo de espacios culturales la Coordinación de Cultura de esta casa de estudio realizó dos exposiciones para dejar abierto este encuentro de saberes humanístico de inter relación con el proceso de ciencias duras que se imparte en esta Universidad Politécnica Territorial.

Ambas muestras de los artistas expositores Leobaldo Sánchez con “Cosas que no sabía, que sabía hacer” y Karen Martos, con “Un Mundo en Miniatura “se realizaron en distintas fechas en los espacios abiertos de la UPT para darle a la comunidad otra visión de los aceres La exposición fue inagurada por la coordinadora de la DIEPP, Dra. Lucia Marín quien hizo referencia al propósito, misión y visión de “Galilaea Universitaria” e invito a los presentes para que se animaran a presentar sus proyectos creativos tomando como premisa lo expuesto por el artista Leobaldo Sánchez de “Cosas que no sabía, que sabía hacer”.

En esta muestra artística se contó con la la presentación del grupo musical “Ensamble UPT Valencia”, aprobado por el Consejo Directivo el 1 de junio de 2019. Sus integrantes fundadores son Prof. Gustavo Gazuit, director del PNF en Informática, Ing. Roxsana Romero, Ing. Aida Ríos, PNF en Electricidad, Ing. Mario Robles, PNF en Informática. Para esta presentación se unieron al Ensamble Prof. María Dolores García, PNF en Materiales Industriales y el estudiante de Trayecto inicial del PNF en Informática Br. José Rodríguez (estudiante).