ESTUDIANTES DE LA UPT DE VALENCIA PARTICIPARON EN II CONGRESO DE LA FVEU

MSc. Onelia Acero (Especial UPTVALENCIA 26 de noviembre 2019). Representantes estudiantiles de la Universidad Politécnica Territorial de Valencia participaron durante 2 días en el II Congreso de Jóvenes estudiantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) 75 universidades del país, la cual se realizó en los espacios de la UBV.

Este II Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), fué convocado el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y rector de la UBV, César Trompiz, acompañado del Ministro para la Juventud y Deporte Pedro Infante y el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente Nicolás Maduro Guerra, quienes se encontraban presente en la plenaria.

Desde el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la directiva de la FVEU, recibieron en la Casa de Saberes a más de 800 estudiantes de todo el país.

José Briceño, delegado estudiantil, dió las palabras de bienvenida señalando que “somos la voz de millones, los hijos de Bolívar de Zamora y de Simón Rodríguez, somos el legado de Chávez, la juventud que no huye y que estudia para construir un mejor mañana, venimos de todo el país con el objetivo de la demostrar que somos la Universidad Pertinente que nos demanda la patria”.

El objetivo del Congreso fue construirlos estatutos de la Federación y legitimar la organización estudiantil, en defensa de la educación, gratuita, pública y de calidad que solo nos garantiza el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro Moros”.

Ministro para la Juventud y Deporte Pedro Infante al dirigirse al auditorio juvenil los invitó a tomar nuevos espacios para el debate, convencer con la verdad y la conciencia revolucionaria dando lo máximo en cada uno de sus haceres.

Por su parte el Ministro de Educación Universitaria César Trómpiz, indicó que este encuentro debía servir para fortalecer al mejor y auténtico movimiento bolivariano, “patriota, antiimperialista y profundamente chavista, además de fortalecer los valores, principios y la organización, porque no tenemos opción entre vencer o morir, necesario es vencer”.

Así mismo subrayó que el movimiento estudiantil cargado de rebeldía debe mantenerse alerta para continuar armándose de ideas, educación, estudio y de trabajo, en defensa de la patria libre que jamás se rinde.