ESTUDIANTES DE LA UPT DE VALENCIA EN LA MARCHA DE APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

MSc. Onelia Acero (Especial UPTVALENCIA 27 de noviembre 2019). Representantes estudiantiles de la Universidad Politécnica Territorial de Valencia, asistieron a la marcha estudiantil convocada en Caracas en defensa y apoyo de los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana en 20 años.

A esta marcha asistieron Igualmente Un grupo de estudiantes de las universidades públicas y de carácter militar del país, las cuales en una unión cívico-militar, tomaron las calles de la capital con consignas de apoyo al Presidente Maduro y defendiendo los logros sobre todo de carácter estudiantil y juvenil obtenidos con el ejercicio de la Revolución Bolivariana.

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extendió su mano de apoyo a los estudiantes universitarios que se autocalifican de oposición y les pidió que se dejen ayudar por el Gobierno Bolivariano para mejorar sus condiciones de estudio, los servicios de comedores en sus centros de formación e incrementar el número de becas estudiantiles.

“Yo les extiendo mi mano a esos muchachos”, dijo el Jefe de Estado en el Paseo Monumental de Los Próceres, donde recibió a la multitudinaria marcha cívico-militar de estudiantes que recorrió Caracas para festejar y celebrar los derechos garantizados de la juventud en el Día del Estudiante.

Ordenó a las autoridades iniciar un plan productivo y de inversión para mejorar el abastecimiento y funcionamiento de todos los comedores del país de manera inmediata. “¡Vamos a hacer una gran inversión!”, ratificó.

Finalmente, anunció la aprobación de 200 mil nuevas becas universitarias, que aumentarán a 75 mil bolívares de estipendio mensual, mientras las de Educación media quedarán en Bs 60 mil bolívares. Ambos montos entran en vigencia a partir de este jueves.